Amaestramiento de llaves

¿Sabéis lo que es un igualamiento y un amaestramiento de llaves?

No es lo mismo un igualamiento de llaves y un amaestramiento de llaves. El igualamiento de llaves es la configuración de los sistemas de las cerraduras de manera tal que nos permita abrirlas todas con una sola llave, lo que representa un conjunto de beneficios ya que no tendréis que llevar muchas llaves encima y no tendréis que adivinar cuál es cual a la hora de abrir diferentes cerraduras. Si tenéis una vivienda o una oficina las cuales utilicen varias cerraduras, el igualamiento de llaves es el ideal para vosotros.

Pero tenéis que estar alertas, ya que presenta una desventaja, una pérdida de esta llave o que os la roben, traería consecuencias nefastas para vuestra seguridad ya que, si saben que es una llave igualada, podrán entrar en vuestra vivienda y tendrían acceso a todas y cada una de las habitaciones de vuestro domicilio, lo que supondría una catástrofe si los maleantes roban todas tus cosas.

Así es que, si has extraviado vuestra llave, lo mejor que debéis hacer es llamar a una empresa de cerrajería para que cambien las cerraduras, estar expuestos de esa manera no es lo más conveniente en estos casos.

Amaestramiento de llaves

Es una técnica que se aplica también a las cerraduras, consiste en configurar una sola llave para todas las cerraduras, es decir, nos dará una llave maestra que abre todas las cerraduras, pero sin que las cerraduras pierdan su llave individual, es decir, que las cerraduras abrirán igual con su llave predeterminada, pero vosotros tendréis una llave que abrirá todas los cerramientos.

Esta técnica se utiliza en locales donde se tengan muchos comercios, o muchas habitaciones, como en los hoteles, también sería lo ideal en conjuntos residenciales, comunidades de propietarios, entre otros, ya que cada habitante tendría una sola llave para los accesos comunes de su urbanización, a excepción, como es obvio, a la casa de los vecinos.

Como la sugerencia anterior, esta presenta la misma desventaja: la pérdida de la llave, ya que si la agarran personas inescrupulosas, tendrían acceso a las áreas comunes de vuestra comunidad de vecinos, y no sólo podrían haceros daño a ti nada más, sino a otros vecinos, por lo que es muy importante que, si habéis extraviado la llave, lo primero que debéis hacer es comunicarlo a los vecinos cuando antes y llamar a un cerrajero para, cambiar las cerraduras, va a ser algo costoso, pero va a ser más seguro para la comunidad, evitando males peores.

En Cerrajeros Elda podréis contar con los servicios de igualamiento y amaestramiento de llaves, nuestros experimentados profesionales te asesorarán en cuanto a qué técnica o sistema es mejor para vuestras necesidades, también os dirán si vuestra cerradura cumple o no los estándares para poder usar dichas técnicas, con una revisión a domicilio y sin coste alguno.